miércoles, 11 de mayo de 2011

Motores de busqueda

Motores de Búsqueda
Los motores de búsqueda son bases de datos que automáticamente registran páginas web a su sistema, para luego, cuando los usuarios, por medio de palabras claves hacen una consulta, ésta les devuelve los enlaces que contienen las palabras coincidentes.
  • *Motores de busqueda


  • Google

google_logo

Google en un intento más de avanzar hacia la perfección de su buscador, ha dado una inyección de tecnología semántica a su motor de búsqueda. Las búsquedas semánticas es algo considerado por muchos usuarios como el futuro de las búsquedas en internet, ya que facilitará la localización de información mucho más rápido en multitud de ocasiones.

Esta nueva tecnología permitirá al motor de búsquedas de Google determinar una serie de asociaciones y conceptos relacionados con la consulta realizada, arrojando junto a los resultados de búsqueda, términos y asociaciones que podrían llevar al usuario directamente al tema que esta buscando.




Yahoo!: con este motor de busqueda se puede encontrar rapidamene todo lo que hay en la red. debido a que cada vez que se ase una pagina web, esta es registrada. Presenta direcctorios clasificados por categorias



Altavista


Altavista: Caracteriado por ser uno de los buscadores mas potentes, la clave que buscamos se puede encontrar en miles de paginas web. no tiene disponibles directorios ni categorias. Contesta con una lista de paginas web donde se encuenra la informacion que puede tener relacion, pueden presentar varios formatos


Terra

Terra: Desde su ventana principal se puede acceder a sus multiples servicios como busqueda sencilla y avanzada, noticias, informacion meteorologica.


Bing


Bing: tiene un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevo, que te ayudara a econtrar de manera mas rapida y sencilla lo que buscas por medio de palabras claves. podriamos desir que es un reeplazo de live search.


Definiciones

a) WWW: World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.

b)HTTP: Hypertext Transfer Protocol es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.

c) HTML: HyperText Markup Language
es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

d) Dominios:
es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

e) Protocolos TCP/IP:La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.