Tres tipos de liderazgo:
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
ventajas:
*Hereda el poder.
*Delega liderazgo.
*ser generoso.
desventajas:
*muchas oblagaciones
*desacuerdos con el pueblo
*inconformidad
Líder legal: es aquél que obtiene el poder mediante una persona o un grupo de personas, con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás. El término legal se refiere a las leyes o normas jurídicas. Un líder legal es simplemente aquél que cumple con la ley.
ventajas:
*tiene mucho poder
*puede tener lo que el quiera
*ser obedecido
desventajas:
*hacer un mal trabajo
*no cumplir lo prometido al pueblo
*mal desarrolo del trabajo respectivo
Líder legítimo: el término líder legal está mal empleado. Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo.
ventajas:
*puede convocar a la sociedad
*convence a la sociedad
*es apoyado
desventajas:
*sus leyes no son cumplidas algunas veces
*no hay mucho interes
* el incumplimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario